Los platillos de la tradicional cena de Nochebuena suelen ser casi siempre los mismos: cerdo, pollo, pasteles en hoja, moro de guandules, ensalada rusa…
Sin embargo, es válido dejarse llevar por la creatividad y buen gusto culinario y sorprender con otras delicias, especialmente cuando nos invitan a cenar a donde algún familiar o amigo y nos toca llevar un plato.
Si es ese su caso, y en vista de la cercanía de esa gran celebración que tendrá lugar el próximo domingo, aquí le sugerimos tres delicias que puede ir planeando desde ya, preparar tanto para sus familiares y amigos como para cumplir su compromiso de llevar a donde haya sido invitado.
Sin dudas que cualquiera de estos tres platillos le harán lucirse frente a sus familiares y amigos.
¡Anímese, prepárelos!
Puede leer: ¿Te quedas en la ciudad en Navidad? Cinco lugares mágicos que podrás disfrutar
Recetas
Rollo de queso de cabra con frutos secos
120 gramos de queso de cabra
100 gramos de mermelada de albaricoque
50 gramos de albaricoque deshidratados
20 avellanas tostadas y troceadas
20 pistachos tostados y troceados
20 galletas
Hojas de menta fresca picada y entera para decorar
Preparación. Sacar el queso de cabra del refrigerador y dejar hasta que esté manejable. Luego mezclar las avellanas, los pistachos, ponerlos en un platón y recubrir el rollo de queso con esta mezcla, presionando suavemente para que los frutos se incrusten en el queso. Reservar los frutos que queden sueltos. Colocar el rollo de queso en una bandeja y cubrirlo con la mitad de los trocitos sobrantes. Luego, espolvorear con la menta picada y decorar con las hojas enteras.
Por otro lado, en un bol mezclar la mermelada de albaricoque y los frutos secos que quedaron sueltos
Pechuga a las hierbas
4 pechugas de pollo
1 dientes de ajo
½ cucharadita de eneldo
½ cucharadita de estragón
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de perejil
1/4 de aceite de oliva
1 hola de laurel
Sal y pimienta al gusto
Preparación. En un bol, mezclar el laurel y el diente de ajo majado. Luego, en una fuente para hornear, colocar y sazonar las pechugas de pollo y verter el sazón por encima. Dejar que la carne se impregne con el sazón durante unas tres horas en la nevera. Posteriormente, llevar al horno precalentado a 175º a y dejar cocinar durante 30 minutos.
Ensalada navideña de frutas
2 kilogramos de manzanas
1 kilogramo de zanahorias
1 lata de durazno o melocotón en almíbar
1 lata de piña en almíbar
½ lata de cerezas en almíbar
100 gramos de nueces troceadas
100 gramos de pasas
½ litro de crema entera
1 lata de leche condensada
Preparación. Mezclar la crema entera con la leche condensada y batir hasta que espume un poco. Cortar las frutas en cubos pequeños, excepto las cerezas y añadirlas a la crema. Posteriormente, poner las nueces y las pasas, mezclar bien y dejar reposar la ensalada.