«¿Qué nos pasa como sociedad?»: Faride Raful, indignada por casos de violaciones a menores

«¿Qué nos pasa como sociedad?»: Faride Raful, indignada por casos de violaciones a menores

Los más recientes casos de violaciones sexuales contra menores de edad han provocado indignación en la ciudadanía. Como la senadora perremeísta Faride Raful, quien cuestionó la degradación social de República Dominicana por los abusos a niñas, incluso protagonizados por familiares.

«Pero ¿hasta dónde va a llegar la perversidad humana? Entre esta desgarradora noticia y la de la niña abusada por su padre y su abuelo (que además ha quedado embarazada), ¿qué nos pasa como sociedad? ¿Qué rayos estamos promoviendo?», escribió la legisladora en su cuenta X.

La reacción de Faful responde al más lamentable abuso, registrado en Baitoa, un municipio de la provincia Barahona, donde un padrastro provocó la muerte de una niña de dos años, luego de abusar de ella sexualmente.

Otra hecho que ha causado ocurrió en Jarabacoa, provincia La Vega. Un padre y abuelo de una adolescente de 15 años fueron señalados por las autoridades policiales de abusar de la menor.

La institución del orden dijo que los presuntos violadores, cuyos nombres se omiten para proteger la integridad de la menor de edad, están detenidos desde el martes en la tarde.

Se espera que ambos sean presentados en las próximas horas ante el juez del tribunal de Atención Permanente, de La Vega, para que le conozcan medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas