¿Qué pasa con los Yankees?

¿Qué pasa con los Yankees?

Franklin Mirabal

Han pasado 12 años desde la última vez que los Yankees de Nueva York ganaron una corona en las Grandes Ligas. ¡Luce increíble!

La gente pregunta, y quiere saber, ¿Cuál es el problema, qué ha pasado?

1- Lo primero es que los Yankees viven con la obsesión de que sólo con jonrones se gana. Sin embargo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, para poner dos casos, en cualquier momento se lastiman, caen en un slump, y ahí mismo todo se derrumba.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton

Es cierto que los Yankees tienen el apodo de “Los bombarderos del Bronx”, pero no siempre se gana a base de jonrones.

2- La suerte no les ha acompañado a la hora de firmar lanzadores. Todos bajan de calidad, se lastiman, o simplemente no escalan al nivel esperado por todos.

Le invitamos a leer: Yankees: ¿Qué pasará con Aaron Judge?

3- El dirigente Aaron Boone no creo que sea un gran estratega. En ocasiones se ve perdido en el Dogout y con falta de autoridad.

Eso de suspender a Aroldis Chapman dizque porque no fue a un entrenamiento indica que falló la comunicación.

4- Brian Cashman, el gerente general, es alguien que tiene méritos en la organización y ha sido parte de momentos brillantes. Sin embargo, parece que su ciclo se acabó.

Los Yankees necesitan un gerente joven, moderno, más agresivo y con hambre de ganar. Estar con los Yankees no es tarea fácil.

Alex Rodríguez, por ejemplo, dijo una vez que ser dirigente de los Yankees tiene tanta presión como ser presidente de Estados Unidos.

¡Hay que mover la mata!

Sígueme en las redes sociales como: @Elreydelaradio.

Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor deportivo de HOY.