¿Qué pasa con Russell Westbrook y los Lakers?

¿Qué pasa con Russell Westbrook y los Lakers?

Los Lakers de Los Ángeles han comenzado la temporada regular 2022-2023 con el pie izquierdo. Tienen un récord de 0-4 y el equipo tiene uno de los peores números ofensivos de toda la liga.

Muchos fanáticos y comentaristas deportivos señalan que el lento arranque de temporada se debe a la pobre preparación del roster y otros apuntan a Russell Westbrook y sus decepcionantes números como la causa.

A continuación, revisemos los números de Westbrook y su papel en el lento arranque de los Lakers.

Números

De acuerdo con el analista Kirk Goldsberry de ESPN, Russell Westbrook es el único jugador en las últimas cuatro temporadas en intentar un tiro en salto con menos de 30 segundos para el final en un juego con más de 15 segundos restantes en el reloj de tiro mientras su equipo ganaba por una posesión.

Dicho evento ocurrió cuando los Lakers perdieron ante los Trail Blazers de Portland en parte por el tiro errado de Westbrook.

Las criticas hacía su parte han sido duras por parte de la prensa y los fanáticos.

Puede leer: Brittney Griner: Rusia rechaza petición y confirma pena de ocho años

Incluso el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, el mayor defensor público de Westbrook, reconoció que deseaba que este hubiera atacado la canasta en lugar de conformarse con el saltador.

Ha promediado aproximadamente 29 minutos en tres juegos en lo que va de la temporada, todos como titular. Pero ante Portland, Westbrook fue el único titular de los Lakers con una diferencia de puntos negativa (-4).

Los otros cuatro titulares de los Lakers se combinaron para disparar poco menos del 53 por ciento desde el campo. Sus tiros fueron de 4 de 15 de Westbrook lo puso en 26.7 por ciento.

Su defensa, fuera de un tramo notable contra los Clippers el jueves, ha sido tan poco espectacular como siempre.

Futuro

Los Lakers son un mejor equipo cuando Russell Westbrook no está en la cancha. Esto es especialmente cierto en el tipo de situaciones de alto apalancamiento que magnifican más flagrantemente sus debilidades.

Pero aún con esas el equipo carece de tiradores efectivos. LeBron James, en su temporada #20, no puede hacerlo todo para cargarse al equipo a sus espaldas.

Todo indica una posible separación entre Westbrook y Lakers será algo inminente. Será cuestión de tiempo y si los Lakers estarán preparados para el momento.

Publicaciones Relacionadas