¿Qué pasará ahora con el hijo de Joe Biden, tras condena? ¿Irá a la cárcel?

¿Qué pasará ahora con el hijo de Joe Biden, tras condena? ¿Irá a la cárcel?

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas.

Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión. Pero, ¿qué le espera al hijo del presidente estadounidense?

Una publicación del diario AS detalla que además de su juicio por posesión de armas en Delaware, Biden enfrenta otro juicio que comenzará en septiembre, relacionado con evasión fiscal y falsificación de declaraciones de impuestos.

¿Cuánto tiempo podría pasar Hunter Biden en prisión por su condena?

Los cargos por posesión de armas son delitos graves en Estados Unidos. Habiendo sido declarado culpable de los tres, podría enfrentarse a una pena máxima de 25 años de prisión. Sin embargo, como es su primera infracción, se espera que reciba una sentencia más leve que la máxima.

Existe la posibilidad de que su padre, como presidente, pueda indultarle o conmutarle la pena. No obstante, eso podría ser políticamente complicado, ya que Biden padre enfrenta una reñida carrera con el expresidente Donald Trump, quien fue condenado por 34 cargos de delitos graves en el caso de Stormy Daniels por falsificar registros comerciales. Además, Biden ha señalado que respetaría el veredicto del jurado.

Joe lo apoya

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que está orgulloso de su hijo Hunter y que aceptará la sentencia que reciba tras haber sido declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.

“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.