El ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, afirmó este miércoles que aún no se pueden hablar de despidos o desvinculaciones masivas en las instituciones y empresas públicas que serán unificadas como parte del proceso de reestructuración anunciado por el gobierno.
Freund señaló que el enfoque actual está en la «racionalización» y el levantamiento de información para tomar decisiones basadas en la eficiencia.
«Hay mucho personal con grandes competencias que será reubicado en otras entidades, o en las mismas instituciones que serán fusionadas«, afirmó.
El ministro también destacó que el crecimiento de sectores clave como seguridad, educación y salud abrirá oportunidades para que empleados de instituciones como el MESCYT puedan ser absorbidos en estos sectores, evitando despidos innecesarios.
En el área de salud, entiende que «muchos técnicos que se requieren podrán venir de otras instituciones que están ahí».
Aunque Freund reconoce que será necesario un proceso de racionalización, dejó claro que no habrá despidos generalizados.
«No se trata de una tabla rasa, que se va todo o que se suman todos, y eso va hacer fruto de un análisis que tenemos que hacer», concluyó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio.