Como parte de una estrategia de acercamiento con la ciudadanía y de la reforma interna que lleva la Policía Nacional, la uniformada anunció esta semana el cambio en su lema, en procura de disolver su imagen autoritaria.
De “Ley y Orden”, la PN ahora tendrá como insignia “Proteger y Servir”, el mismo que han utilizado países como Haití y Panamá, así como la ciudad de Los Ángeles.
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Pero este esfuerzo mantiene dividida la opinión pública, como lo demuestra una encuesta realizada por el periódico Hoy, en la que las personas expresaron su punto de vista sobre este tópico.
Al preguntársele a los cibernautas del diario, 163 personas votaron a favor del nuevo lema “Proteger y Servir”, contra 82 de quienes previeren el anterior.
Pero en Twitter los resultados fueron inverso y de un universo de 718 votos, el 53% prefiere el actual y al 47 le gusta el nuevo formato.
Esta estrategia de cercanía implementada por la Policía, se encuentra inmerso dentro de la reforma que se ejecutada desde hace casi tres años y que pretende sanear la institución y convertirla en una entidad cercana a la ciudadanía.