El ingeniero José Manuel Ramos espera delegación logre 220 medallas, por primera vez y llegar en tercer lugar, que será un hito
El ingeniero José Manuel Ramos, uno de los gestores que logró impulsar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto al deportista Arístides Fernández Zucco, reveló a HOY que el país deberá dar el gran salto cualitativo y cuantitativo, para alcanzar el verdadero desarrollo hacia el despegue final.
“La meta deseada es que la delegación dominicana, por primera vez, rompa el mito de siempre quedar en quinto lugar, como lo ha venido haciendo desde la versión de 2002 y ahora quedemos en tercer puesto”, dijo Ramos.
Manifestó que para ello, el país deberá tener una delegación entre 400 y 450 atletas para ir por la cantidad de 220 medallas, algo que nunca se ha logrado en ningún evento del ciclo olímpico.
Le puede interesar: Rafael Devers, Vladi Jr y Luis Castillo logran buenas firmas
Espera nombren Comité Organizador
El ingeniero Ramos afirmó que están a la espera de que el superior Gobierno nombre a los integrantes del Comité Organizador, ya que en cuatro años hay mucho trabajo por realizar.
Agradece apoyo de Abinader y Camacho
Indicó que agradece todo el apoyo que han recibido del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, para hacer esto realidad en 2026.
Los deportes a dar el salto
Proclamó que los deportes de Atletismo, Natación, Patinaje, Gimnasia, los dos Tiro y Tiro con Arco, son disciplinas que brindan decenas de medallas y hasta ahora “estamos en deuda”.
Villa en centro de la ciudad
Ramos manifestó que espera que la Villa Olímpica, que será construida por el sector privado, esté bien cerca del Centro Olímpico. “Eso esperamos”, comentó.