¿Qué se sabe del presunto criminal italiano Leandro Ferro, arrestado en RD?

¿Qué se sabe del presunto criminal italiano Leandro Ferro, arrestado en RD?

Imagen de referencia. Archivo

Las autoridades dominicanas informaron este lunes que apresaron en la provincia Santiago a Leonardo Ferro, uno de los prófugos más buscados en su país, Italia, sindicado como un presunto criminal peligroso y miembro de la organización delictiva Ndragheta, que se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

Pero ¿quién es Leonardo Ferro?

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el italiano, de 38 años, nacido en la ciudad de Calabria, Italia, era requerido por las autoridades judiciales italianas, mediante la notificación roja de búsqueda y captura internacional No. A-2024/3427, de fecha 17 de junio del 2023.

Ferro estuvo entre los 20 sospechosos arrestado en una gran operación antidroga, en el marco de la investigación denominada Molo 13, llevada a cabo por el mando provincial de la Guardia di Finanza y coordinada por la dirección distrital antimafia de Catanzaro, deberán comparecer el 19 de noviembre ante el Gup del Tribunal de Catanzaro, en Italia.

Se le asocia, además del tráfico internacional de sustancias estupefacientes, a posesión de arma de fuego.

Al momento de su captura, éste se encontraba en la calle 5 próxima a un colegio de estimulación temprana y educación infantil, en Santiago, ocupándosele una cadena amarilla, un reloj, una llave de vehículo marca RAM, la suma de 250 dólares en efectivo y una gorra.

El apresamiento del buscado se produjo tras una ardua labor de inteligencia investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de Italia a donde fue deportado mediante acto administrativo de la Dirección de Migración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas