Diariamente las personas se proponen metas u objetivos que desean cumplir a corto, mediano o largo plazo con el fin de mejorar la calidad de vida. Unas de las que se pueden destacar es la adquisición de una propiedad.
En el transcurso de ese proceso cada quien se orienta de distintas formas, indagando, analizando así como en la búsqueda de asesorías que puedan ayudar a tomar una decisión correcta.
El experto en bienes inmobiliaria Luis Mejía a través de su cuenta de Instagram comparte las siguientes recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de la toma de decisión.
El primer paso es: contactar un agente inmobiliario y efectuar una precalificación, así se evita ser rechazado por las entidades bancarias.
La segunda sugerencia: dejar que el experto realice las investigaciones de lugar como expectativas, presupuesto, y pagos mensuales acorde a la capacidad de cliente.
Tercera recomendación: contar con el 5 % y 10 % del valor de la negociación para la separación de la propiedad.
El cuarto consejo es el inicio formal del proceso bancario.
El último paso que el experto indica es el cierre del proceso con el banco la cual se ejecuta una firma tripartita con el cliente y el comprador realizando el pago definitivo.