Que vuelvan los premios de locutores

Que vuelvan los premios de locutores

Jorge Ramos

A propósito de galardones, celebramos que el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) haya anunciado el regreso de su premiación Micrófono de Oro, después de varios años echado en el olvido. Los profesionales del micrófono del país recibieron con beneplácito el anuncio que hizo hace unos días la presidenta del CLD, Hilda María Peguero, quien adelantó que los nominados se darán a conocer el Día del Locutor, que se celebra el 18 de abril de cada año.

Además del premio Micrófono de Oro, sería bueno que el CLD también retome el galardón Cabina de la Fama, que la entidad entregaba cada tres años. Si la memoria no me falla, la última versión se realizó en el año 2006, cuando ese homenaje era presidido por el fenecido locutor Buenaventura Bueno Torres.

Puede leer: Danny Rivera destaca cualidades del autor dominicano Cheo Zorrill

Algunas estrellas de la locución que fueron exaltadas a Cabina de la Fama en esa ocasión fueron Fernando Valerio, Norma Cámpora, Magaly Santana, Cuqui Córdova, Reynaldo Balcácer, José Guillermo Sued, Norma Grabeley, Mendy López, Carlos T. Martínez, Elcilio Veloz Burgos y Willie Rodríguez, entre otros; algunos de estos ya fallecidos. El premio Cabina de la Fama era el equivalente en la locución al galardón Pabellón de la Fama del deporte dominicano, pero los últimos directivos del CLD no han querido salir de su zona de confort. Saludamos y apoyamos que la actual directiva del CLD retome el Micrófono de Oro, y ojalá haga los propio con Cabina de la Fama, porque las premiaciones tradicionales han dejado fuera a la radio, medio que en estos tiempos ocupa una posición primordial en la receptividad del público.

Publicaciones Relacionadas