Queda absuelto pastor acusado de linchar presunto delincuente

Sin título

El juez de la segunda sala penal de Santo Domingo Este retiró la acusación contra el pastor Julio Gómez, quien estaba acusado por el Ministerio Público de linchar al presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita), por insuficiencia de pruebas.

Fueron absueltos también el sobrino de Gómez, John Arias y Dorotheo porque los testigos aseguraron que estos eran inocentes, sin embargo se dejó la acusación contra Bárbara Sarante y Leonardo Mateo.

El occiso habría dado seguimiento hasta su casa al pastor cuando salió de una entidad bancaria con 48 mil pesos, y a punta de pistola le despojó del dinero, hirió un sobrino y luego los vecinos intervinieron golpeando salvajemente al individuo hasta causarle la muerte, en un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre del 2017 en el sector de Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

Su caso consternó a la sociedad de tal manera que se manifestó varias veces a favor del también médico durante el año que estuvo retenido el señor Gómez. Los miembros de su comunidad le defendían y aseguraban que es un hombre íntegro.