Queman gomas en Bonao en reclamo construcción hospital

Protesta en Bonao

Bonao.-Con movilizaciones y quemas de neumáticos, el Movimiento de Organizaciones Populares y Comunitarias dio inicio a protestas y movilizaciones a partir de este lunes en demanda de que se inicien los trabajos de construcción de un nuevo hospital que el presidente Danilo Medina anunció en la pasada campaña electoral.

Los movimientos de protestas se iniciaron en barrios y sectores populares de esta demarcación, con el interés de sensibilizar a las autoridades del Gobierno para que cumplan con lo que prometieron en esta ciudad.

El hospital Pedro Emilio de Marchena ha sido declarado en estado de emergencia por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en varias ocasiones. Se dice que ya esas instalaciones no resisten más, debido que están llenas de filtraciones y su techo está a punto de derribarse.

El hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en el 1952 cuando fue inaugurado para una población que rondaba las 15 mil personas, mientras que el crecimiento poblacional en 6 dècadas ha sido extraordinario.

La construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Bonao es una necesidad debido al crecimiento poblacional en esta demarcación.

En el centro de salud hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos.

El pasado 3 de mayo de este año el presidente Medina anunció en un acto que ya se iban a iniciar los trabajos para la construcción de un nuevo hospital, pero sin embargo, hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

En esa ocasión las principales autoridades provinciales se dirigieron al lugar y dieron el primer picazo para la construcción de un nuevo hospital regional en esta provincia que el presidente de la República ordenó.