Jimmy Donaldson, mejor conocido por su alias en YouTube, MrBeast, es famoso por sus videos donde regala cientos de miles de dólares a desconocidos y emprende experimentos que requieren de mucho dinero. Ahora, el youtuber con más suscriptores en la plataforma multimedia está sorteando $ 50.000 entre todos sus seguidores para celebrar su cumpleaños número 25.
Serán en total cinco ganadores, acreedores a $ 10.000 cada uno. Los requisitos para ser elegible es compartir la publicación de Mr. Beast en historias de Instagram, etiquetar a un amigo en los comentarios y seguir a su perfil, algo que muchos usuarios ya están haciendo con la esperanza de ser los elegidos para recibir el grandioso premio.
¿Quién es Mr. Beast?
Aunque solo tiene 25 años, Jimmy Donaldson lleva una carrera extensa como creador de contenido en YouTube. El estadounidense actualmente tiene 151 millones de suscriptores, pero no era tan conocido en el 2012, cuando subió su primer video a la red social.
A sus 13 años, Jimmy experimentaba con el algoritmo de YouTube intentando determinar qué tipo de videos se hacían más virales. En sus primeros años como youtuber apenas superaba las 1.000 vistas por cada video. Pero mientras encontraba su nicho, sus suscriptores crecían: en el 2016 llegó a la meta de 30.000.
Puede leer: Las ¨puyas¨ de Shakira a Piqué: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no”
Uno de sus videos más virales fue muy curioso, se trataba únicamente de él contando hasta el número 100.000, algo que le tomó 44 horas de hacer.
Muy pronto, Mr. Beast dejó claro que tenía una inspiración filantrópica para conseguir patrocinadores de su contenido. En el 2017 se grabó a él mismo regalándole 10.000 a un hombre sin hogar. Primero, el hombre pensó que le estaban haciendo una broma, pero luego se mostró muy agradecido con el joven.
Ese mismo año, luego de publicar videos de retos absurdos como él viendo pintura secarse, intentando permanecer un día bajo el agua, o haciendo girar un juguete, consiguió un millón de seguidores en YouTube. Una vez realizó un video titulado El último en quitar la mano, obtiene un Lamborghini, en el que varias personas compitieron por ganarse un lujoso auto.
En el 2018, tras donar un total de un millón de dólares a través de sus desafíos, fue nombrado “el filántropo más grande de todo YouTube”.
Su gran popularidad también inspiró una ‘batalla de suscriptores’ con otro creador de contenido famoso en YouTube, PewDiePie. Ambos canales se disputaban la mayor cantidad de suscriptores, llevándolos a hacer más retos.
Jimmy llegó a comprar vallas publicitarias y anuncios para PewDiePie, en un intento cómico de aumentar sus suscriptores.
En el 2020, Mr. Beast abrió un restaurante que pagaría a la gente la suma de $ 10.000 por comer en él para promocionar su franquicia Mr. Beast Burguer, que lanzó 300 locales en Estados Unidos. Un año después ganó millones de visitas a su canal por el video en el que replica “El juego del calamar”, de la popular serie coreana de Netflix.