Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Ante la reciente invasión del gobierno ruso a UcraniaVolodimir Zelensky, presidente del país europeo, ha salido a dar la cara por su gente lanzando, constantemente, mensajes de ánimo y resistencia a las miles de personas que han tenido que dejar su hogar en busca de un lugar seguro.

Sin embargo, el mandatario ucraniano no sólo cuenta con el respaldo de sus tropas, sino también con el incomparable apoyo de su esposa, Olena Zelenska.

Sin embargo, bajo el contexto en el que se encuentra el país que dirige su esposo, la Primera Dama ucrania y sus hijos, aún menores de edad, Aleksandra y Kiril, se convirtieron en el objetivo “número dos del ejército invasor”, según las declaraciones de Volodimir Zelensky, mismo que aseguró que se encuentran a salvo.

Lee más: Ucrania dice que Bielorrusia se uniría a invasión

“Según nuestra información, el enemigo me marcó como el objetivo número uno. Mi familia es el objetivo número dos”, señaló Zelensky. “Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al Jefe de Estado”.A través de Redes sociales, la Primera Dama deja ver el gran amor que se tienen (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)A través de Redes sociales, la Primera Dama deja ver el gran amor que se tienen (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)

Posteriormente, su esposa reaccionó a sus palabras por medio de redes sociales: “¡Mi gente querida, ucranianos! Los estoy viendo a todos hoy, en la televisión, en las calles, en Internet. 

Veo sus publicaciones y vídeos. ¿Y saben qué? ¡Son increíbles! (…) Y hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me miran. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”.

Activista, guionista, arquitecta e influencer de 44 años, la Primera Dama de Ucrania es considerada una de las mujeres más influyentes alrededor del mundo.

Actualmente, la cuenta de Instagram de Oleana Zelenska tiene casi dos millones de seguidores. En su perfil se puede apreciar como el amor y respeto sobresale en su relación.

Pese a que Olena Zelenska ha dicho que prefiere mantener un perfil bajo, la Primera Dama ha sido portada de diversas revistas internacionales, como lo es Vogue Ucrania, así como también es muy activa en redes sociales, lugar en donde comparte la importancia de tener un estilo de vida saludable y una buena nutrición. Además trabaja de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés).

Olena Zelenska se ha desempeñado como activista, arquitecta, guionista e influencer (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)Olena Zelenska se ha desempeñado como activista, arquitecta, guionista e influencer (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)

El matrimonio presidencial de Ucrania se conoció cuando ambos se encontraban formándose como profesionales. Olena es arquitecta y Volodimir es abogado. Cabe mencionar que previo a convertirse en mandatario, Zelensky y su esposa se desempeñaban en un ámbito completamente diferente a la política.

El mandatario ucraniano fundó una productora dedicada al entretenimiento televisivo en 2003, mismo año en que Olena y Volodímir contrajeron matrimonio tras 8 años de noviazgo.

En aquel momento, la Primera Dama se desempeñó como guionista, mientras que él se consagraba como actor, comediante, productor y director.

Uno de sus protagónicos más reconocidas a nivel internacional fue la sátira política Servidor del pueblo, la cual se estrenó su primer episodio en 2015 y concluyó dos meses antes de que llegara a la presidencia en 2019.

Un año después de haber contraído nupcias, el matrimonio dio la bienvenida a su primogénita, Aleksandra. En 2013 completaron la familia con la llegada de Kiril.

Un año después de haber contraído nupcias, la pareja dio la bienvenida a su primer hija (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)Un año después de haber contraído nupcias, la pareja dio la bienvenida a su primer hija (Foto: Instagram/@olenazelenska_official)

Una de las últimas decisiones que tomó Zelensky fue solicitar que todos los hombres de entre 18 y 60 años no salir del país, con la finalidad de quedarse a defender el territorio de los ataques del gobierno ruso.

Con este Decreto, cientos de familias se separaron, al igual que la de Zelensky, abarrotando las redes sociales con una gran cantidad de videos de despedida que han conmovido al mundo entero.

Publicaciones Relacionadas