Wendy Ruth Sherman es la subsecretaria de Estado de Estados Unidos que llegará al país para reunirse con el presidente de la república, Luis Abinader, para tratar temas que aún no han sido confirmados pero que se espera sean la situación haitiana y el comercio entre ambas naciones.
Sherman realiza un periplo desde el pasado lunes 10 de abril y que se extenderá hasta el próximo viernes, 14 de este mismo mes, que la ha llevado hasta Nueva Orleans, Luisiana; Santo Domingo, República Dominicana; y Buenos Aires, Argentina.
Sus actividades en Nueva Orleans buscan conocer la percepción de líderes comunitarios y políticos sobre la política exterior de los Estados Unidos y se prevé que su agenda en la República Dominicana contenga estos mismos puntos.
Wendy Sherman fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como la primera mujer en ser vicesecretaria de Estado el 14 de abril de 2021. Antes de asumir el cargo, Sherman era profesora de liderazgo público de Harvard.
Leer más: Legisladores reaccionan previo a visita de vicesecretaria de los EEUU a RD
Carrera de Wendy Sherman
De 2011 a 2015, Wendy Sherman, fue subsecretaria de estado para asuntos políticos viajando a 54 países. Destacó como la lideresa del equipo que logró el Plan de Acción Integral Conjunto con la Unión Europea.
Recibió la medalla de Seguridad Nacional por parte del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. También, fue consejera de estado y asesora especial del también ex presidente Bill Clinton y coordinadora de políticas sobre Corea del Norte.
Wendy Sherman fue presidenta del Comité de Oxford de ayuda para el Hambre en América (OXFAM, por su siglas en inglés); miembro de la junta de defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos; miembro de la Comisión del Congreso sobre la Prevención de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo.
Tiene más de 20 años de experiencia en trabajo social en los sectores público y privado. Una demócrata consolidada y comprometida con estos ideales políticos manifiestos en innumerables ocasiones al dirigir acciones políticas a favor de candidatos que comparten estos mismos ideales.