El empresario Víctor Méndez Capellán, quien falleció este martes a los 95 años de edad, fue el fundador y presidente del grupo Vimenca.
Nació en el año 1928 en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, y a los siete años de edad quedó huérfano.
Según narró Méndez Capellán para la serie “Robles” del periódico El Día, su vida tuvo el punto de giro que necesitaba cuando el Gobierno que encabezaba Rafael Leónidas Trujillo Molina, decidió reclutar a 3,000 jóvenes ante las amenazas latentes de una revolución de Cuba.
Agregó que su éxito empresarial estuvo vinculado a un interés por ayudar a la gente.
El empresario decía que “un negocio es como una mujer: se requiere mucha lealtad para triunfar en él”. También expresaba que a los negocios hay que respetarlos, cuidarlos y disfrutarlos para que no quiebren.
Leer: Sepultarán hoy al niño ultimado por policía en Santiago
En el año 2010, escribió un libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde, además de narrar los capítulos más importantes de su vida aborda los puntos que para él fueron claves para convertirse en un gran empresario en República Dominicana.
En el 2014 fue nombrado “Empresario del Año” por ejecutivos de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.
Se recuerda que Víctor Méndez Capellán estuvo casado con la señora Finetta Saba de Méndez, fallecida en septiembre del año 2020 y con quien procreó tres hijos.
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Te puede interesar: Banco Vimenca mejora su calificación de riesgo a A-