«Quieren hacerle daño a Qatar porque ganó sede del Mundial a EEUU», Rolando Bauger

«Quieren hacerle daño a Qatar porque ganó sede del Mundial a EEUU», Rolando Bauger

El experto en fútbol, Jorge Rolando Bauger, manifestó este viernes que las múltiples acusaciones a Qatar como país sede, por los supuestos maltratos a hombres que trabajaron en la construcción y remodelación de los estadios dónde se disputa el evento, son improcedentes, y se dan sencillamente porque hay grupos que aun están «dolidos» porque Qatar le ganó la sede del Mundial a Estados Unidos.

El argentino reconoció que es cierto que los laboraron en Qatar trabajaron duramente, sin embargo indicó la intención con la que se hacen las denuncias no son para en cierta forma ayudar a los trabajadores, sino más bien para hacerle daño a Qatar.

«Todos aquellos que son llevados a trabajar desde países con peores condiciones de las que viven en Qatar, sí trabajan duramente, pero creo que es una campaña en contra del poder económica de Qatar, en contra de un país árabe musulmán y lógicamente, todo eso provocado porque Qatar de una u otra manera, la ganó la sede del Mundial a Estados Unidos «, dijo Bauger.

En su intervención en el Sol de la Mañana, Bauger puso de ejemplo que cuando los dominicanos van a trabajar a Estados Unidos, no son hospedados en un hotel cinco estrellas, o cuando los haitianos vienen a República Dominicana, no los llevan a un resort de Punta Cana, por lo que entiende que es más para hacerle un daño a Qatar, que por preocupación a los trabajadores.

«¿Quién se pregunta si los trabajadores que van a cosechar naranjas a la Florida los hacen dormir en aire acondicionado, y les dan un masaje a la mañana antes de ir a cosechar naranjas?, Yo no encuentro a nadie preguntando eso» añadió Bauger.

La denuncia

Según varias cadenas internacionales, los inmigrantes que trabajaron en los hoteles cataríes asociados con la FIFA para hospedar a los equipos y aficionados durante el Mundial de Fútbol que comenzó el pasado día 20, sufrieron situaciones de abuso y explotación, propiciadas por la legislación laboral del país.

Se dice que al rededor de 1 millón 200 mil migrantes procedentes de Bangladesh, la India y Nepal, fueron víctimas de explotación laboral, así como de que duraron meses pagarles su salario.

Le invitamos a leer: Qatar: Ecuador festeja el empate con sabor a victoria

Publicaciones Relacionadas