El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advierte que con la imposición de los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados, sin tomar en cuentas a las demás fuerzas políticas, el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imponen un sistema totalitarista en el país.
Antún Batlle lamenta que el PLD continúe por el camino de la imposición, lo que genera un grave problema al país con su esquema totalitarista, que amenaza con hundir el sistema democrático.
Con el control de ambas cámaras el PLD cuenta con el dominio total del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que deberá abocarse a seleccionar los miembros de las altas cortes y la Junta Central Electoral (JCE), a partir de agosto próximo.
Antún Batlle considera que con su actitud, el PLD se encamina a terminar de destruir el proceso democrático en la República Dominicana.
Sostiene que a las altas cortes, como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior
Electoral (TSE), la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la JCE, deben ir personas no partidistas.
Recuerda que el PRSC nunca fue partidario de que a esas cortes fueran personas vinculadas a los partidos políticos, pero que en aquella ocasión aceptaron que la JCE tuviera una representación de cada partido, por la insistencia del PRD de entonces. “Pero nos oponemos radicalmente, y lucharemos para que a esas instituciones vayan personas apartidistas”, subrayó Antún Batlle.