Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), archivo
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) consideró hoy que la democracia en República Dominicana es únicamente posible con la instauración de una Junta Central Electoral (JCE) imparcial, y en tal sentido rechazٕó que esa organización política tenga candidatos para el organismo.
“Sin una Junta imparcial no hay democracia, pero oigan bien no tenemos candidatos ni a la JCE, al TSE, o a la Cámara de Cuentas, que conste”, publicó este miércoles el dirigente reformista en su cuenta de Twitter, @QuiqueAntun.
El Partido Reformista Social Cristiano forma parte de las organizaciones de la oposición que el pasado lunes anunciaron su retiro del diálogo político-institucional que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, por entender que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo “está saboteando” en busca de imponerse en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral y las Altas cortes, presentando a Roberto Rosario como candidato ante la comisión del Senado.
“El partido de gobierno tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, manifestaron los dirigentes de las fuerzas opositoras.
El Bloque, compuesto por 11 partidos de oposición, precisó que no aceptará la ratificación del presidente de la JCE, Roberto Rosario, y demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral (TSE).