El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), juramentó a unos 250 dirigentes como coordinadores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, a los que exhortó a trabajar con fe y esperanza para trazar el rumbo de la nación, que aspira a volver a sus principios y valores cristianos, y asumir posiciones de defensa a la Patria.
Quique Antún sostuvo que el PRSC tiene que seguir fortaleciendo su estructura en todas las provincias y municipios del país porque tiene el compromiso de presentar una vía alternativa para alcanzar el poder en el 2020 y resolver los graves problemas que afectan a los dominicanos.
“Estoy seguro que si los reformistas hacemos el trabajo partidario que hemos diseñado para conformar una estructura fuerte en todo el país con miras a las próximas elecciones, tendremos la mejor oportunidad de volver a dirigir los destinos de la nación, ya sea encabezando el gobierno o como una parte del mismo”, dijo.
Resaltó en el Partido Reformista tiene mucha gente preparada para ocupar las posiciones más importantes del gobierno, incluida la Presidencia de la República, “y una parte importante de la población, que conoce las buenas administraciones del presidente Joaquín Balaguer, añora los gobiernos reformistas”.
“Los reformistas hemos demostrado y eso nos lo enseñó Balaguer, que somos los honestos, los solidarios, los que les servimos al pueblo y los que pensamos en la nación”, agregó el líder reformista en medio de fuertes y prolongados aplausos.
En ese sentido, expresó que mucha gente se integrará al PRSC “porque saben que nuestra organización tiene una ideología basada en los valores socialcristianos y en la defensa de la soberanía y la libertad”.
El presidente del partido colorado manifestó, asimismo, que su formación política siempre ha estado en contra del aborto, “en contra de que se maten a criaturas indefensas y creemos, además, en muchas cosas que ayudan a que una nación ande por el camino correcto”.
El líder de los reformistas llamó a los 250 coordinadores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, quienes fueron juramentados en un acto celebrado en el Club de Mayoristas e la Capital, a tomar los barrios para integrar a la organización a todos los ciudadanos que quieran un cambio para mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos.
“Solo tenemos que salir a las calles, a visitar a los amigos, familiares, vecinos, y explicarle todo lo que hizo el Partido Reformista por el pueblo dominicano, principalmente por los pobres”, dijo.
Quique Antún agregó que el reformismo es diferente a las otras fuerzas políticas que se disputan el poder, “porque somos otra cosa, ya que lo que nosotros podemos defender, no lo puede defender nadie en política en República Dominicana”.
Si hoy tenemos Patria agregó se debe al Partido Reformista, que ha sido un defensor de la soberanía nacional y de los principios de la fundación de la República., y cree firmemente en Dios, en la Patria y la Libertad.
Al alto de juramentación de los coordinadores del Distrito Nacional asistieron, además del ingeniero Quique Antún, los dirigentes Eddy Alcántara, José Balaguer, Ricardo Espaillat, Guillermo Caram, Danny Perdomo, Sergio Cedeño, Manuel Olivero, Ingrid Yeara, César Mercedes (Manguita), Julio César Martínez, Rosa Miniño, Martin Vásquez, Carlos Rojas, Eddy Antonio Germán, José Cruz, entre otros.