El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que la delincuencia le ha robado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.
Quique Antún criticó la “ineficacia” del gobierno frente al grave problema de la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según explicó, “han tocado las puertas de la mayoría de los hogares dominicanos llevando luto y dolor”.
El líder reformista habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas en la sede del PRSC, de la capital, donde le preguntaron su opinión sobre la muerte a tiros de la esposa de un diácono católico ayer lunes en el ensanche Evaristo Morales, de la capital, cuando conducía un autobús escolar con varios niños a bordo.
Dijo que el crimen de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción es fruto de los altos niveles de inseguridad que se vive en el país y que ha venido creciendo de manera preocupante en los últimos años, “sin que se tomen medidas efectivas que frenen el elevado índice delictivo que nos afecta a todos”.
Entiende que el o los responsables de ese crimen, que ha consternado a la sociedad, debe o deben ser castigados con penas severas y ejemplarizadoras “para mandar un señal clara a los delincuentes de que la sociedad está decidida a recuperar la paz y la tranquilidad que le han arrebatado”.
“No han aplicado medidas eficaces para enfrentar con éxito la delincuencia que mantienen en terror, miedo y zozobra a la población”, dijo.