El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, rechazó los argumentos del grupo que le adversa, de que no convoca a los organismos del partido ni rinde informes sobre los recursos que maneja.
Afirmó que desde su elección el 22 de febrero del 2014, el Directorio Presidencial se ha reunido 14 veces; el Comité Central 6, y se han celebrado tres asambleas.
Con relación a la contribución que le otorga el Estado al partido, dijo que en ese período se han rendido seis informes financieros, y tras las campañas, electorales, ha cumplido con la ley depositando esos informes en los organismos correspondientes.
Sostuvo que la Comisión Ejecutiva que pretendió sustituirlo en el cargo del pasado domingo 4, no existe como órgano en esa organización política.
Asimismo, afirmó que de las 103 personas que firmaron las resoluciones aprobadas en esa reunión, 51 no son miembros del PRSC, y otras 62 están expulsadas del partido.
“Nadie puede convocar a la Comisión Ejecutiva porque esta dejó de existir el 31 de enero del 2016 cuando se celebró la Asamblea Nacional Extraordinaria, en el Gran Arena del Cibao con el voto favorable de Ito Bisonó, José Enrique Sued, José Hazim Frappier y sus seguidores”, subrayó.
Sobre el argumento de sus detractores, de que lo que buscan es la renovación del PRSC debido a su mal desempeño electoral en el 2016, Antún Batlle dijo que nada más falso.
“En cuanto a los resultados electorales podemos afirmar con satisfacción, que en el 2016 incrementamos nuestro desempeño en los tres niveles de elección”, e indicó que si se hace una media entre los tres niveles de elección, “resulta que en las congresuales y municipales del 2010 y las presidenciales del 2012, el PRSC obtuvo una media de 6.38%; y en el 2016 la media entre los tres niveles fue de 8.94, lo que representa un incremento de 40%…”