Para que haya cambios sustanciales en el comportamiento de los políticos y de la sociedad dominicana hace falta una reforma electoral que haga permisible la equidad, que a los medios de comunicación todos tengamos acceso de manera igualitaria.
Así lo considera Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y segundo vicepresidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM).
“Necesitamos, ante la indignación con lo que ha acontecido en el sistema político, refundar esta situación, ganarnos la confianza de la ciudadanía y eso sólo será posible con una reforma a la ley electoral”, planteó Antún Batlle al participar como invitado este miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Advirtió que el sistema electoral ha evolucionado de muy mala manera, y que de nada sirve que cambien los partidos políticos si primero no cambia el sistema electoral. “No importa lo democráticos y puros que sean los partidos. Tiene que haber una reforma en la ley electoral”, sentenció.