Quique Sánchez Flores, “confiado” en mantener al Watford en la Premier

Quique Sánchez Flores, “confiado” en mantener al Watford en la Premier

El entrenador el Watford, el español Quique Sánchez Flores.

Londres. El entrenador el Watford, el español Quique Sánchez Flores, ha asegurado hoy que está “muy confiado” en que su equipo, recién ascendido a la ‘Premier League’, consiga mantenerse esta temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.

Quique ha diseñado una plantilla con futbolistas de 23 nacionalidades diferentes, tan variadas como checa, griega, española, mexicana, italiana, jamaicana y suiza, además de inglesa, escocesa, norirlandesa e irlandesa.

Pese a que las casas de apuestas dan a los ‘hornets’ como principal candidato a bajar a la ‘Championship’, segunda categoría del fútbol inglés, el entrenador español está confiado de sus posibilidades en la Premier.

“Cuando entrenas más jugadores ingleses que de otras nacionalidades los hábitos son más difíciles de cambiar”, dijo hoy en rueda de prensa Sánchez Flores, sustituto de Slavisa Jokanovic, artífice del ascenso, en el banquillo del Watford.

“Creo que es una ventaja, ya que podemos implementar nuevas costumbres y que ellos se habitúen rápido. Nunca he dirigido un equipo con nacionalidades tan diferentes, pero no tenemos ningún problema.

Lo importante es tener una buena relación entre todos”, señaló.

El exentrenador de Atlético de Madrid y Getafe, de 46 años, que ha gastado alrededor de 20 millones de libras (28,5 millones de euros) en diez nuevos futbolistas, ha asegurado que espera “empezar de buena forma la nueva temporada».

“Hemos trabajado muy duro durante el verano para hacer un buen partido ante el Everton. Tengo mucha confianza en este grupo de jugadores. Veo a diario como trabajan y observo que es una gran plantilla.

Todavía mejoraremos más, pero estamos listos para hacerlo bien el sábado”, indicó.   Quique, además, elogió a su compatriota Roberto Martínez, entrenador de los ‘toffees’, un técnico por el que tiene “mucho respeto».

“Me gusta su estilo. No lo conozco personalmente pero tengo mucho respeto por él. En España vemos a Roberto más como un entrenador inglés porque ha hecho toda su carrera aquí”, subrayó Sánchez Flores.