El vicepresidente del Senado, Juan Morales, dijo ayer que la designación como Pico Trujillo del promontorio más alto del país con el que se honraba el nombre de Duarte, fue un desliz en el conocimiento y aprobación de la Ley Sectorial de Areas Protegidas, el cual, sostuvo, será corregido.
«Mire: Ése fue un desliz o un error que se coló al darle vida a un antiguo artículo de una ley para darle un tratamiento a una zona, pero se consignó el mismo texto y el Pico Duarte salió como Pico Trujillo», dijo Morales.
El representante de Hato Mayor manifestó que luego de que el Poder Ejecutivo promulgue la ley, el Congreso aprobará una ley de reforma para restituir el nombre de Pico Duarte.
Manifestó que mediante la legislación se corregirá el citado y otros errores que también se colaron en la ley sectorial de Areas Protegidas.
«Estamos prestos siempre a rectificar situaciones porque el ser humano es imperfecto y no necesariamente una ley sale 100 por ciento correcta», expresó el vicepresidente del Senado.
«Pero estamos en la mejor disposición de hacer las correcciones en el momento oportuno, porque ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado hubo intención alguna de revivir a ese ser endemoniado que se llamó Rafael Leónidas Trujillo», dijo el senador Morales.