El abogado Julio Cury culpó al exprocurador general Radhamés Jiménez y al jurista Manuel Fermín como los responsables de la demanda conocida el día de ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde se determinó que el exmandatario Leonel Fernández no tiene ningún impedimento para presentar su candidatura presidencial para las elecciones del 2020.
«Radhamés Jiménez y Manuel Fermín son los autores de la demanda que hoy decide el TSE. La concibieron, prepararon y gestionaron su fallo», señaló el abogado en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
.@radhamesjimenez y @mfermincabral son los autores de la demanda que hoy decide el @tse_rd. La concibieron, prepararon y gestionaron su fallo.
A los dos les adelanto que se preparen, que apenas han ganado una batalla, no la guerra.
— Julio Cury (@JuLiOCuRY) November 18, 2019
Además indicó que «a los dos les adelanto que se preparen, que apenas han ganado una batalla, no la guerra».
«En casa del pobre, la alegría dura poco. El fallo del TSE solo tiene efecto entre las «partes» del proceso que lo originó. No le es oponible a la Junta Central Electoral (JCE), ni a ningún otro tercero», agregó Cury.
En casa del pobre, la alegría dura poco.
El fallo del @tse_rd solo tiene efecto entre las "partes" del proceso que lo originó. No le es oponible a la @juntacentral ni a ningún otro tercero. Los arts. 49.4 y 134 siguen presumiéndose constitucionales. pic.twitter.com/REgw7Tifj2
— Julio Cury (@JuLiOCuRY) November 18, 2019