Radhamés Segura afirma Danilo y Leonel no garantizan unidad del PLD

Radhamés Segura afirma Danilo y Leonel no garantizan unidad del PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura, consideró que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández no garantizan la unidad de esa organización, ya que si se entienden seria sobre la base de repartirse el poder entre ellos.

Sostuvo que las bases del PLD están esperando que haya unidad sustentada en darle la oportunidad de sentirse representada y redimida en el gobierno del PLD.

Segura habló ante decenas de dirigentes de su proyecto en Maimón, de Monseñor Nouel, donde afirmó que la unidad y el entendimiento de Medina y Fernández no es garantía de triunfo para la organización, si es uno de los dos el candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2020.

Entiende el miembro del Comité Político, que del PLD no es propiedad del presidente de la República ni del presidente de la organización, y que el intento de limitar a dos miembros el libre ejercicio democrático de elegir y ser elegido, traerá consecuencias negativas en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Vemos como segmento importante dentro del partido pretende enfocar el problema de la candidatura presidencial a un posible acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández, obviando que eso es más de lo mismo y no garantiza fortalecer ni la unidad en el PLD”, apunto el líder político.

Explicó que su organización es la entidad en cuyos gobiernos se han impulsado la mayor cantidad de reformas en la administración del Estado , se ha mantenido el crecimiento económico y ejecutado programas sociales, sin precedentes en el país «y seria una desgracia que el progreso se detenga por la ambición desmedida en el PLD».

Recalcó que la lucha por el poder que se libra a lo interno del PLD si no se canaliza de manera correcta podría sacar del gobierno a esa organización y truncar el desarrollo que a su entender experimenta la República Dominicana.

Segura dijo estar convencido que el proyecto que él encabeza es el que garantiza la unidad y la renovación que exigen las bases del PLD y la sociedad, y la alternativa viable que tiene su organización, para retener el poder en el 2020.