El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes y letales entre las mujeres en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición ocurre cuando las células de la mama sufren alteraciones que provocan su crecimiento descontrolado, formando tumores que de no tratarse a tiempo, pueden propagarse a otras partes del cuerpo, poniendo en riesgo la vida.
La doctora María Ysabel González Curi, radióloga experta en mama expresa que la detección temprana juega un papel crucial en la lucha contra el cáncer de mama.
Puede leer: Ministro de Hacienda explica a comisión de diputados los detalles sobre reforma fiscal
En los últimos años, los avances tecnológicos han mejorado notablemente las posibilidades de diagnóstico precoz. Uno de estos avances es el mamógrafo GE Pristina, una innovadora herramienta de imagen médica que está revolucionando el campo de la detección del cáncer de mama. Con el uso de tecnología de vanguardia está salvando miles de vidas.
“Si el cáncer se detecta a tiempo, es probablemente curable en la mayoría de los casos”, afirma la especialista.
El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte . Sin embargo, la supervivencia ha aumentado significativamente en los países desarrollados, gracias a los avances en las tecnologías de diagnóstico y en las campañas de sensibilización sobre la importancia de los chequeos periódicos. El país la tasa de supervivencia sigue siendo baja, principalmente debido a la falta de programas de detección temprana, explica la doctora dijo la directora de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina del Departamento de Imágenes Diagnósticas cardiacas del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).