Rafa Cabrera, de RD, campeón mundial en tenis de mesa

Rafa Cabrera, de RD, campeón mundial en tenis de mesa

Rafa Cabrera recibe de Alejandro Arias.

El presidente del Club Naco, Mario Alvarez Soto, felicitó a Rafa Cabrera por su triunfo a nivel mundial, en la categoría U-15.

El tenismesista dominicano Rafa Cabrera se coronó campeón en la categoría U-15 al vencer con marcador de 3-1 al brasileño Felipe Faustino de Lara, en la final del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se celebró en Lima, Perú.

De inmediato, el presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, el inmortal Mario Alvarez Soto, aprovechó para felicitar al atleta de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, que es miembro del Club Naco, por su resonante triunfo en Lima, donde puso en alto la bandera nacional.

Alvarez Soto afirmó: “Rafa Cabrera es un verdadero orgullo naqueño y nos brinda muchas satisfacciones, alegría, tanto a sus entrenadores, compañeros y sus padres. Luego abundó: “El deporte de nuestro club continuará siendo uno de los puntos importantes de nuestra organización, ya que nuestros atletas, en todos los deportes, son nuestros verdaderos embajadores que ponen en el alto la bandera tricolor”.

Lea a continuación: Estrella y Muñoz ganan oro en torneo de tenis de mesa

Ángel de la Cruz felicita a los atletas dominicanos por la gran actuación en el evento internacional.
Ángel de la Cruz felicita a los atletas dominicanos por la gran actuación en el evento internacional.

Ángel de la Cruz, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, felicitó a los atletas dominicanos por su actuación

Las atletas Arianna Estrella y Shary Muñoz dieron la sorpresa en sencillos femeninos de la categoría U-15 para asegurar las preseas de oro y plata en el Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa del Caribe que concluyó anoche en el Parque del Este.

Además, el doble mixto obtuvo la presea dorada en U-15 al doblegar a su similar de Puerto Rico en el campeonato en que participaron atletas de 9 países.

Estrella derrotó 4 sets por 1 a Kailyn Cruz, de Puerto Rico, en lo que constituyó la mayor sorpresa del campeonato. Los parciales terminaron 7-11, 12-10, 11-7, 11-2, 11-3 a favor de Estrella.

En la otra semifinal, Shary Muñoz le ganó 4-1 (11-6, 11-7, 11-13, 11-5, 11-3) a la también boricua Valentina Dávila. El dueto mixto integrado por Shary Muñoz y Alexander Tejada se alzó con la medalla de oro en U-15, mientras que Jaddiel Torres y Alondra Rodríguez hicieron lo propio en U-19 en las finales de dobles mixtos.

Muñoz y Tejada vencieron 3 sets por 0 en la final U-15 mixta al también dueto quisqueyano integrado por Dafne Sosa y Alexander Tejada, quienes se quedaron con la presea de plata. Los parciales 11-4, 11-6, 11-6.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas