Rafa Nadal y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende

Rafa Nadal y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende

Madrid. El tenista Rafael Nadal, la actriz Rossy de Palma, el cocinero José Andrés, la cantante Rosalía o la modelo Kendall Jenner aparentemente no tienen nada en común, excepto su popularidad y un prestigio que va ligado a su credibilidad, ellos son su propia imagen de marca, pero además ponen en valor a las firmas de las que son embajadores.  

La profesora de Relaciones Públicas del Grado de Publicidad de la española Universidad Villanueva, Ana Fernández, explicó este miércoles a Efe que “la credibilidad depende de la coherencia, y la coherencia de la afinidad con ese personaje, un vínculo que permite que gente crea que podría consumir el producto que anuncia».

 En publicidad nada queda a la improvisación, los análisis de mercado miden al detalle cada campaña, donde en caso de elegir un rostro popular se valora la credibilidad que le otorga el público.  

Rossy de Palma, Rafa Nadal, la bailaora Sara Baras, el cocinero Ferrán Adriá, el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso o la artista Dua Lipa son imagen de distintas firmas donde su credibilidad está en juego y el prestigio de las marcas que abanderan también.  

Un embajador de marca “cobra por su capacidad de difusión, pero no vende su opinión. El producto que anuncia no tiene por qué gustarle”, indicó la profesora, para la que “no ha que confundir credibilidad con veracidad».  

La actriz española Rossy de Palma es uno de esos personajes que traspasan la pantalla, tanto en España como en Europa. Además de formar parte del elenco habitual de actores en las películas de Pedro Almodóvar, es uno de los rostros populares habituales de campañas de publicidad.

 Modelo de grandes diseñadores como Azzedine Alaïa, ha desfilado para Alexander McQueen, Palomo Spain, cerró el último desfile de Andrés Sarda y recientemente participó en el de Jean Paul Gaultier, otro de sus íntimos en la moda.  

La fuerza de su carácter, su manera de hablar y su energía le han convertido en protagonista de anuncios sobre higiene íntima o cerveza y Gaultier la ha vuelto a fichar para que comparta una divertida campaña del perfume “Scandal” con Irina Shayk.

Publicaciones Relacionadas