Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), afirmó hoy que la entrega del “Bono a Mil” anunciada por el presidente Luís Abinader impactará de manera positiva el presupuesto de las familias que recibirán un aporte de 1,000 pesos, por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.
El funcionario educativo al referise al “Bono a Mil” dijo que con esta entrega se asegura un “buen inicio” del año escolar, porque los padres de los estudiantes tendrán que preocuparse menos económicamente para preparar a sus hijos para el regreso a clases.
Amador Figaris explicó que esta medida del gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, de la mano del ministro de Educación, el doctor Ángel Hernández, garantizará de manera significativa también la asistencia escolar y la recuperación del aprendizaje de más de un millón 800 mil estudiantes de todo el país.
“Bono a Mil”: Cómo y condiciones para ser entregado
El director de la Regional 15 destacó además que se hará entrega a las familias de esos estudiantes matriculados de un kit educativo, el 28 de agosto durante la apertura del año escolar 2023-2024.
Amador Figaris al tomar las palabras del jefe de Estado, manifestó que siente gran regocijo por esta novedad que comenzará a implementar el Gobierno a través del Minerd, ya que para esta época, muchos padres de familias se quejaban de que tenían que disponer de recursos no contemplados en su presupuesto para tener que comprar los útiles escolares de sus hijos.
Asimismo, Amador Figaris resaltó la importante entrega de libros de textos a los estudiantes y la masiva corrección de infraestructura escolar que se está realizando a nivel nacional, sin dejar de mencionar el exitoso programa de Transporte Escolar y dotación de herramientas tecnológicas.
“Bono a Mil”
El anuncio de la entrega del “Bono a Mil”, se realizó este miércoles en la Escuela Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, donde el presidente Abinader dijo que con esta acción el gobierno responde a una necesidad que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.