Rafael de jesús hoy sonríe a la vida

Rafael de jesús hoy sonríe a la vida

El tiempo ha pasado y de aquella carita triste pero llena de ánimos de vivir de un niño de 13 años que requería de un trasplante, solo quedan los recuerdos.

Hoy, siete meses después, la vida le sonríe a Rafael de Jesús Minaya, quien luego de pasar por un cambio de corazón debido a una insuficiencia mitral severa que padecía, tiene una nueva vida.

Raúl Abella fue el cirujano cardiovascular pediatra que encabezó la operación a Raffi (como cariñosamente lo llaman) asegura que operar a este niño fue un reto tanto personal como profesional debido a que la primera vez que lo vio el menor le pidió que no lo dejara morir.

El doctor Abella dijo que a raíz de la operación y de lo cariñoso que es el niño se ha convertido en un miembro más de su familia.

Trasplante. Raffi viajó el 26 de marzo del año en curso a Barcelona junto a su madre Rosa Silverio, donde especialistas del hospital Vall D’ Hebrón lo sometieron al proceso de evaluación científica de trasplante que culminó exitosamente el 10 de mayo con un nuevo corazón.

El viaje fue posible gracias a la persistencia de su madre quien en una actividad realizada en Santiago, trató de acercarse a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para pedirle ayuda para su pequeño, debido a que no contaba con los recursos necesarios para la costosa operación.

En ese momento la seguridad de la vicepresidenta le impedía acercarse, pero gracias a la persistencia de una madre desesperada que consigue lo que otro ser humano no puede, logró llegar hasta Cedeño de Fernández a quien le entregó el expendiente de su hijo en sus propias manos.

Tres días después el doctor Abella llegó al país para un encuentro con homólogos dominicanos, es ahí cuando él tiene contacto con el caso de Raffi, luego de que la vicepresidenta le mostrara el expediente del niño y el doctor después de un pormenorizado estudio sugiere un traslado al hospital del cual es miembro en Barcelona para someterlo al tratamiento, cuenta Abella en una entrevista exclusiva para los lectores de ¡Vivir!

Luego de ser operado, Cedeño de Fernández vio al niño en Barcelona.

Motivo para celebrar. Hoy su madre celebra cada mes de la nueva vida de Raffi, ya que según dice el doctor es una vida totalmente renovada por un corazón nuevo y un milagro divino.

Aunque Raffi requerirá chequeos médico de por vida esto no le impide sonreír en todo momento, asegura el doctor Abella.

Actualmente Raffi se encuentra en Barcelona luego de un largo proceso de tratamientos y a la espera de poder regresar al país..

Publicaciones Relacionadas