El español Rafael Nadal volvió a jugar un partido memorable, con mucho en contra, para derrotar en cinco sets a Taylor Fritz y avanzar a las semifinales de Wimbledon, este 6 de julio del 2022.
Con parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6, el español agigantó su leyenda y ganó un partido en el que tuvo que ser atendido por molestias físicas y superar el dolor.
Nadal venció al dolor de su abdominal y a Taylor Fritz para lograr una remontada espectacular y clasificarse a sus octavas semifinales en Wimbledon.
Nadal, sobre los casos de covid: «Actuaré de la manera más responsable»
Rafael Nadal, que sufrió una lesión en el abdomen que le lastró desde el final del primer set, se repuso a sus problemas físicos y a un Fritz nervioso para mantener su condición de invicto en Grand Slams este año (19-0) y programar un duelo en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.
Nick Kyrgios, el chico malo del tenis, está en semifinales de Wimbledon por primera vez en su vida. El australiano, en el torneo que más ilusión le hace jugar, ha conseguido el mejor resultado de su carrera al derrotar al chileno Cristian Garín por 6-4, 6-3 y 7-6 (5).
Djokovic, Nadal y Alcaraz en exhibición
El de Camberra, conocido durante su carrera por sus polémicas, sus salidas de tono y sus descalificaciones, ha destapado su mejor tenis cuando la estabilidad ha llegado a su vida.
«Vengo aquí con mi mejor amigo, con mi familia, con mi novia. Antes tenían que sacarme de un bar a las 4 de la mañana para jugar contra Nadal», admitió Kyrgios, que terminó este miércoles con la aventura de Garín en Wimbledon para seguir escribiendo su propia historia.