SAN JUAN, Puerto Rico.Pese a no tener mucha información o reportes de cómo eran los rivales que iba a enfrentar, el zurdo dominicano Rafael Pérez subió al montículo e hizo precisamente lo que necesita el equipo quisqueyano: dominó.
Pérez tiró cinco entradas y un tercio en blanco y ayudó a que la República Dominicana se alzara con su primera victoria en la Serie del Caribe que se juega en esta ciudad.
“Ese equipo de Cuba me entraron con agresividad para sacarme de concentración pero yo he venido trabajando desde la temporada pasada y haciendo ajustes. Lo que traté fue de caerles encima con mis pitcheos y me dio resultado”, dijo Pérez al conversar con redactores de Hoy luego del encuentro.
Pérez sacó ventaja de irse delante en los conteos con prácticamente todos los bateadores que enfrentó, plan que había trazado previo al encuentro.
“Lo que me ha dado resultado es la consistencia y la concentración, lo que me lleva a mí a dominar y tirar el primer pitcheo de strike, eso me lleva a mí a dominar los pitcheos que puedo usar cuando un bateador me demuestra debilidad”, explicó el zurdo.
Pérez podría lanzar nuevamente el domingo en el partido por la final aunque dijo que está preparado para lo que sea con los Gigantes del Cibao.
“Estoy disponible para cualquier situación que el manager me quiera usar, dependiendo los días de descanso que tenga. Me voy a preparar física y mentalmente para hacer mi trabajo”, señaló.
El ex lanzador de los Indios de Cleveland aun no tiene trabajo para el verano, pero eso es algo que podría cambiar próximamente, según informó el propio lanzador.
“Aun no tengo contrato para el verano, pero hay ofertas y tengo una reunión con mi agente para dialogar sobre lo que vamos a hacer para el verano”, sostuvo.
La República Dominicana, representada por los Gigantes del Cibao, debutó ayer en la Serie del Caribe ante la escuadra cubana y con la victoria inició con buen pie su lucha por obtener el título de campeón.
Para hoy, la novena quisqueyana tiene previsto enfrentar a la representación de Venezuela.