El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó esta noche a la población a conducir con moderación en avenidas, carreteras y autopistas de la región Este del país, afectada por los efectos del huracán María.
El COE indicó que actualmente se registran fuertes aguaceros y ráfagas de viento que dificultan la visibilidad de los conductores por esa zona, debido al acercamiento a costas dominicanas del sistema atmosférico.
El huracán María, de categoría 2, está ubicado en estos momentos a 90 kilómetros al este-noreste de Punta Cana, en la provincia Altagracia, al norte del canal de la mona.
Se prevé que durante las próximas horas se acerque a las costas dominicanas y se intensifiquen las lluvias y las ráfagas de vientos. Su ojo no llegará de manera directa a República Dominicana, pero sus efectos se sentirán de manera directa en las zonas costeras como Samaná y Punta Cana.
El COE recomendó a los operadores de embarcaciones mantenerse en puerto, además de que anunció la prohibición del uso de playas y deportes acuáticos en todas las costas del país.
La institución elevó al aviso de alerta roja a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata. Mientras que mantiene en igual nivel de alerta La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.
Asimismo, continúan en amarilla las provincias San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago, Azua, Dajabon y Hermanas Mirabal.
Mientras que siguen en verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, resaltó la importancia de que los ciudadanos asuman una actitud responsable y salgan de manera voluntaria de los lugares vulnerables.