El Ministerio de Deportes recibirá un gran apoyo de parte del embajador dominicano en Italia, Tony Raful, en diferentes aspectos con miras a favorecer a la juventud dominicana en los deportes que necesite esa cartera.
Las entidades deportivas italianas cuentan con entrenadores en diferentes disciplinas que pueden prestar ayuda a los dominicanos. El embajador Tony Raful manifestó ayer que toda la estructura técnica disponible en esa legación diplomática estará al servicio de la fortaleza y el desarrollo del deporte nacional.
Raful ofreció declaraciones tras una visita al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en la cual aseguró que “el deporte dominicano ahora está en las mejores manos”.
“Estamos aquí para ofrecer nuestro incondicional respaldo al ministro Francisco Camacho, a través de toda la estructura técnica de que disponemos, capaz de ser convocada para fortalecer la estrategia del desarrollo deportivo dominicano en nuestras nuevas funciones como representante diplomático ante el Gobierno italiano, enfatizó Raful, durante el encuentro celebrado en el despacho del ministro de Deportes.
Destaca cualidades de Raful
El ministro Francisco Camacho resaltó las cualidades personales, políticas, humanas y profesionales de Raful, de quien dijo “es un ejemplo de que el Gobierno del presidente Luis Abinader está conformado por hombres transparentes, democráticos y apoyado por grandes dominicanos”.
“Qué bueno que el embajador Raful ha decidido venir aquí a aportar a esta, la casa del deportista dominicano, debido a que no hay nada más transparente que un atleta”, dijo Camacho, al conversar con el embajador dominicano en Italia.
Refirió que la visita del embajador Raful constituye una honra para el Ministerio de Deportes y los atletas dominicanos, “porque se trata de un poeta y político honrado, de larga data, ejemplo de ética”.