Rainieri vaticina rápida reactivación del turismo

Rainieri vaticina rápida reactivación del  turismo

PUNTA CANA.-La industria turística se recuperará “más rápido de lo esperado y será mucho más sólida, pero debe prepararse para los grandes cambios que deja el Covid-19”, afirmó el empresario turístico Frank Rainieri en su participación en la reunión de ministros de turismos de Las Américas, convocada por Organización Mundial de Turismo. Hoy/Fuente Externa Archivo 07/05/21

Empresario insta a estar abierto a transformaciones del sector

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó ayer que la industria turística tendrá una rápida recuperación, incluso antes de lo esperado “y será mucho más sólida, pero debe prepararse para los grandes cambios que deja el covid-19”.


En la reunión de ministros de turismo de Las Américas, convocada por Organización Mundial de Turismo, aseguró que dentro de esos cambios la industria debe garantizar seguridad, recursos y accesibilidad, lo que “nos permitirá una recuperación y un crecimiento del turismo mucho más rápido con los países cercanos, Estados Unidos y Europa”.
Un documento explica que habló en la sesión dedicada a escuchar el enfoque del sector privado.

Un documento explica que habló en la sesión dedicada a escuchar el enfoque del sector privado.

Expuso que la pronta recuperación de la industria obliga a cambios en los procedimientos porque el turista buscará actividades más individuales, como deportes, bicicletas y actividades en contacto con la naturaleza.

Rainieri dijo que la industria tendrá que hacer cambios porque el turista buscará hoteles y lugares de baja densidad, y recordó que el posicionamiento de Punta Cana hoy es posible, porque en su momento los hoteleros del destino acordaron mantener una baja densidad, construir instalaciones con muchas aéreas verdes y mantener la altura al nivel de una palmera, o a no más de 18 metros de altura.

Planteó dejar de lado el congestionamiento de los visitantes y buscar espacios físicos en los que puedan hacer actividades sin un grado importante de hacinamiento. Alertó que ahora todo será electrónico, no habrá llaves y hay que prepararse para los cambios para insertarse en la industria, pues el turista buscará lugares inclusivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas