Ramfis Domínguez Trujillo, tras convertirse en el primer candidato presidencial independiente de la República Dominicana, ha abierto el debate sobre esta figura novedosa que trajo la recién promulgada Ley 15-19 de Régimen Electoral.
En sentido, el candidato presidencial aseguró que gracias a esta norma puede llevar a cabo una candidatura totalmente limpia, sin ataduras políticas, únicamente comprometido con el pueblo y con el país.
“Por eso, hago la invitación a los jóvenes y a todos aquellos que quieran proyectar sus aspiraciones políticas con candidaturas independientes a alcaldes, senadores, diputados y regidores”, indicó Domínguez Trujillo.
Porque “gracias a la nueva ley ya no es necesario tener una plataforma política podrida, como las que imperan en muchos de los partidos bisagras que solo buscan obtener determinados porcentajes en la contienda electoral para luego negociarlos, así como, con base en esas mismas cifras ser beneficiados con dineros de la Junta Central Electoral”, agregó.
Asimismo, aclaró que seguirá en el ruedo político más fuerte que nunca, debido al respaldo que, según él afirma, ha recibido. “Luego de haber anunciado mi decisión de renunciar del partido, hemos recibido un tsunami de llamadas y de inscripciones, no sólo de dominicanos preocupados por nuestro país, sino de empresarios que, desvelados por el rumbo de la economía dominicana, ven en mí la única y verdadera opción presidencial, con la cual se pueda alcanzar la restauración de la patria”, enfatizó.