El presidente del Partido Esperanza Democrática, (PED) Ramfis Domínguez Trujillo aclaró que para las elecciones presidenciales de mayo, podrá presentar nueva vez su candidatura presidencial sin que exista ninguna forma de que no se la certifiquen dado que cumple con lo establecido por el artículo 20 de la Constitución.
El rechazo de la candidatura de Dominguez ocurre a raíz de una resolución por la Junta Central Electoral (JCE) que resalta que para ser candidato a la Presidencia, debe tener solo la nacionalidad dominicana y haber residido en el país al menos 10 años consecutivos antes del cargo.
Puede leer: Despliegue policial Dajabón por resultado de elecciones
No obstante, Trajano Vidal Potentini, abogado del aspirante presidencial, reiteró que reside en el país desde 2007, cuando lo conoció y señaló que tiene toda la evidencia para demostrar su asentamiento fijo desde 2005.
“En cuanto a la fecha de haber establecido residencia permanente, tenemos sus alquileres desde 2005, y consiguientes hasta la fecha actual, y además una trayectoria laboral iniciada por el año 2004, incluso habiendo creado Ramfis una empresa aquí en República Dominicana,” explicó el representante.
El jurista afirmó que todos los documentos ya fueron depositados en la JCE y Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que evidencia las condiciones que exige la Constitución para certificar su candidatura presidencial. Esperan que el órgano comicial acate.