Ramfis propone reformar los cuerpos castrenses tras lo sucedido con agentes de DNCD en Villa Vásquez

Ramfis propone reformar los cuerpos castrenses tras lo sucedido con agentes de DNCD en Villa Vásquez

El aspirante a la presidencia, Ramfis a Domínguez Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, deploró que “las personas llamadas a velar por la prevención y erradicación del consumo de droga, abusando de su autoridad, sean los primeros ponerle ganchos a nuestros jóvenes implantándole esta sustancia.”

Al ser preguntado al respecto de dichas declaraciones, reafirmó lo expresado y agregó que hace falta “mano dura” para combatir el crimen organizado cuya estructura se orquesta desde las cabezas de las instituciones llamadas a establecer el orden y la seguridad ciudadana.

En este sentido, resaltó el daño que la falta de seguridad institucional está haciendo a los ciudadanos, en especial a los jóvenes. De ahí que, en otro tuit publicado donde recalcó la necesidad de reformar y depurar los cuerpos castrenses.

“De aquellas personas que no representan la autoridad sino el desorden y la corrupción comprometiendo el futuro de nuestros jóvenes al ponerle ganchos, en busca de beneficios personales”, dijo.

En este punto, el precandidato presidencial consideró lamentable lo acontecido con varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la magistrada Javierca Antonia Nuñez, en Villa Vásquez, que según denunciaron varios trabajadores de una barbería: les pusieron droga en el establecimiento.

Asimismo, Domínguez Trujillo manifestó que: “lo que se vive hoy en Villa Vásquez, es el mismo escenario en todo el país; así como el caso del Coronel que mataron en Baní, en el punto de droga, hace unos meses. Así es que anda nuestra DNCD, haciendo a daño nuestros jóvenes y tronchando su futuro”.

De ahí que, a su vez, comparó ese caso con otro similar que vivieron alguno de sus dirigentes y que según aseveró: “casi fueron víctimas de ese sistema corrupto pero gracias a Dios y a las cámaras de seguridad que registraron la misma realidad”.

Más leídas