Tras criticar el hecho en el que dos agentes de la Policía Nacional habrían intentado robarse cerca de un millón de pesos durante la ejecución de la Operación Halcón IV, el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Trujillo, aseguró que urge realizar una depuración del cuerpo de orden.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también aspirante presidencial calificó de “vergüenza” dicha acción en momentos en que la sociedad exige un combate frontal contra la delincuencia.
“Es un motivo de vergüenza que mancha el uniforme policial el hecho de que mientras se combate la delincuencia a la vez se cometan actos delincuenciales propios, como pasó en la operación Halcón IV en SFM. ¡Urge depurar las filas policiales!”, tuiteó Trujillo.
Estas declaraciones de Ramfis Trujillo surgen días después de que la Junta Central Electoral (JCE) diera a conocer la aprobación de su organización política, la cual ha generado posiciones a favor y en contra de diversos sectores de la sociedad.
Los agentes
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los oficiales adscritos a la unidad especial Lince.
Se recuerda que durante la Operación Halcón IV fueron arrestadas varias personas en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega y Hermanas Mirabal.