Houston, EEUU. El segunda base dominicano José Ramírez y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Indios por 10-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de una doble jornada.
Los Indios a pesar del triunfo están 4,5 juegos detrás de Los Angelinos de Los Ángeles, y enfrentan la eliminación si los Astros de Houston derrotan a los Marineros de Seattle en el partido nocturno.
Con la derrota, los Mellizos quedan con un juego de desventaja ante los Angelinos en la competencia por el segundo comodín de la Liga Americana.
Ramírez (6) terminó con cuatro carreras remolcadas al pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.
El dominicano, que llegó a 26 carreras remolcadas en la temporada, pisó dos veces la registradora y dejó en .222 su promedio con el tolete.
Lindor (12) también mandó la pelota a la calle al conectar dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó dos anotaciones y llegó dos veces a la timbradora, dejando en .323 su promedio de bateo.
En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Cody Anderson (7-3) en siete entradas, permitiendo dos imparables.
Por los Mellizos el bateador designado dominicano Miguel Sano (18) y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (13) pegaron sendos cuadrangulares. Sano hizo sonar el bate al conectar de cuatro esquinas con el único imparable que conectó en tres viajes a la caja de bateo.