Ramón Alburquerque afirma Luis Abinader entregó Punta Catalina a “lo peor de la oligarquía”

Ramón Alburquerque afirma Luis Abinader entregó Punta Catalina a “lo peor de la oligarquía”

Ramón Alburquerque sobre el manejo del Gobierno de Luis Abinader con Punta Catalina.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, señaló hoy que el presidente Luis Abinader entregó Punta Catalina a “lo peor de la oligarquía”.

“Es descabellado decir que Punta Catalina está mal manejada por el PRM cuando ni su cúpula tiene nada que ver con su operación. Esa planta fue entregada por el Presidente Luis Abinader por su cuenta y riesgo a lo peor de la oligarquía, única responsable de su operación”, dijo en su cuenta de Twitter el también ex senador de la República.

Esta declaración de Alburquerque surge en momentos que el gabinete eléctrico del Gobierno recibe extensas críticas por las recientes tandas de apagones.

Podrías leer: Bichara: «Los apagones se deben a la falta de experiencia y planificación»

Otra crítica hecha por Ramón Alburquerque fue el pasado lunes, en la que cuestiona la no realización de auditoría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“¿Por qué a Punta Catalina no se le hace la AUDITORIA a dos años de gobierno? ¿A quién se protege? ¿Por orden de quién? ¿Por la empresa del amigo de Santiago socia de ODEBRECHT? ¿Y entonces?”, indicó.

Luis Henríquez

El pasado lunes, el Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, expresó que el Gobierno de Luis Abinader ha colocado a un lado la “importancia estratégica de Punta Catalina”.

“Esto no es un asunto de mantenimiento, es un asunto de mercado. Han echado a un lado la importancia estratégica de Punta Catalina y le han dado mayor preponderancia a los generadores privados”, dijo el congresista.

Leer: PLD responde acusaciones gobierno de Abinader ante tanda de apagones

“No dude usted que detrás de todo esto; de la falta de mantenimiento y la salida de otras plantas para mantenimiento correctivo y no preventivo, estén manos interesadas en desestabilizar el sector”, indicó.

Señaló que con Punta Catalina no se debe tener “tanta dependencia” de los generadores privados, por lo que llamó al presidente Luis Abinader a “tomar el toro por los cuernos” ante la situación.