El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, aseguró que a pesar de la difícil situación en que la pandemia del Covid-19 ha colocado las cadenas de suministro en el mundo, la República Dominicana tiene un constante abastecimiento de productos de primera necesidad.
“Podemos exhibir hoy día niveles razonables de estabilidad política, sanitaria, económica y eso lo refrendan los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y los principales bancos de referencias que monitorean las economías de la región. Sin duda eso pasa, porque en República Dominicana hemos tenido abastecimientos constantes y razonables, pese a que las cadenas de suministros se han trastocado en el mundo entero”, indicó Pérez Fermín.
Al participar en el programa de televisión Diario de Cuatro, el viceministro hizo énfasis en la continua recuperación y reorganización del país, colocándolo en un espacio privilegiado dentro de la región.
Puedes leer: Reglamento agilizaría y democratizaría permisos importación
“Si tomamos como referencia el norte de Latinoamérica, podemos ver que la República Dominicana ha seguido adelante en la recuperación y en la reorganización post pandemia”, dijo.
Pérez Fermín, valoró el impacto positivo que han tenido las políticas ejecutadas por el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en beneficio del aparato productivo nacional y los responsables de suplir las mercancías.
Podrías leer: Sector creció en más de un 25% al cierre del tercer trimestre año
Manifestó que han sostenido reuniones con las principales asociaciones comerciales del país y reconoció los esfuerzos del sector privado a quienes consideró han jugado un papel determinante para la recuperación de la economía.