El pasado 30 de junio, Ramón Santana presentó su más reciente proyecto teatral: “Terror” el cual reúne a grandes figuras del teatro y la televisión en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
La obra cuenta con un elenco de primeras figuras del espectáculo nacional e internacional, encabezados por Irving Alberti, Orestes Amador, Beba Rojas, Luvil González, Richard Douglas, Yanela Hernández, acompañados por Madeline Bare, Xavier Ortiz y Nathalia Rodríguez.
Terror es una obra del afamado escritor y abogado penalista alemán Ferdinand Von Schirach, que ha sido un éxito en todos los países donde se ha presentado y en nuestro país al parecer no será la excepción, pues el fin de semana de estreno estuvo a casa llena en sus tres funciones y recibió ovaciones de pies de parte del público presente.
La obra plantea un dilema ético y moral que pone en tela de juicio los principios fundamentales de la justicia y la dignidad humana, y cuenta con varios atractivos: la experiencia inmersiva de que el público entra a la cabina de un avión incluso con una azafata que da la bienvenida, la participación del público como jurado, pues al final votan y según el veredicto la obra cuenta con dos finales alternativos. En su semana de estreno, el acusado Lars Koch fue absuelto al ser declarado INOCENTE por mayoría calificada en las tres funciones del pasado fin de semana. ¿Cambiará el veredicto en las próximas funciones?
La escenografía fue resuelta de manera magistral por el maestro Fidel López, las luces a cargo de Ernesto López, la musicalización de Vadir González y la dirección general de Ramón Santana hicieron de este espectáculo más que una obra de teatro, una experiencia teatral.
“Terror” continuará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de julio, en tres últimas funciones. Viernes y sábado a las 8:30 pm y el domingo a las 7:00 pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de RD$ 1750 y los estudiantes tiene un 30% de descuento, comprando directamente en la Taquilla del Teatro Nacional, Uepatickets, CCN Servicios, Supermercados Nacional y Jumbo.
El productor cerró agradeciendo a los patrocinantes y colaboradores del proyecto, “sin ellos no sería posible llevar a cabo un proyecto de esta envergadura”, mencionó Santana.
Sinopsis: Un avión con 164 pasajeros es secuestrado por un terrorista (de ahí el título de la obra, Terror). Su intención es estrellarlo contra un estadio con 70.000 espectadores. Para impedirlo, un mayor del ejército alemán decide derribar el avión, para evitar una tragedia mayor. Ahora enfrenta un juicio donde el público decide si es un héroe o un asesino, si es culpable o inocente. ¿Lo justo es siempre lo correcto?, ese es el planteamiento de Terror.