Rancheros de Texas tras revalidar título campeón

Rancheros de Texas tras revalidar título campeón

Corey Seager se observa bateando un jonrón en uno de los partidos de su equipo.

Los Rancheros que tuvieron marca de 90-72 en la serie regular tratarán de alcanzar su segundo título de campeón en la historia de la franquicia

Luego de caer vencidos en su dos anteriores presentaciones en busca de la corona de campeón en 2010 ante los Gigantes de San Francisco y en 2011 ante los Cardenales de San Luis, los Rancheros de Texas vieron el año pasado hacerse realidad su anhelado sueño de conquistar una corona de campeón.

Los texanos ganaron la serie final 4-1 a Arizona Diamondbacks para alzarse con su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia con sede en Dallas-Fort Worth metroplex, Texas.

Ahora la pregunta a formularse es ¿podrán repetir esa gran campaña 2023?

La contesta sería difícil de contestar, ya que durante la temporada muerta la gerencia se movió poco en el mercado de la agencia libre, por lo que se apoyarán nueva vez en los protagonistas que le dieron el título de campeones.

La gran incógnita

Uno de los obstáculos que deberá enfrentar el dirigente Bruce Bochy será la recuperación de sus respectivas operaciones de los súper estrella Jacob DeGrom y Max Scherzer.

En tal sentido, Chris Young, vicepresidente ejecutivo y gerente general, declaró que Texas jugará con los peloteros que ya están firmados por el momento.

Su ofensiva

Adolis García

Como observamos anteriormente, la ofensiva de los campeones se mantendrá intacta. Marcus Semien, Corey Seager, el jovencito Evan Carter y Adolis García seguirán siendo los principales jugadores ofensivos. Además de contar con Josh Jung, Nathaniel Lowe, Jonah Heim, Justin Foscue y el dominicano Leody Taveras.

Esa ofensiva despachó 233 cuadrangulares (total más alto de la Liga Americana) empatado con los Mellizos de Minnesota (233).

Adolís García lideró la casa de poder al despachar 39 cuadrangulares, además de empujar 107, líder en ambos departamentos.

Seguido del campo corto Corey Seager, quien conectó 33 vualacercas, con 96 carreras empujadas y average de bateo de .327. Además de Marcus Semien que conectó 29, con 100 empujadas y promedio de bateo de .276. Josh Jung también tuvo un buen año con 23 jonrones y 70 producidas.

También contarán con los bates de Nathaniel Lowe, Jonah Heim, el jovencito Justin Foscue y el dominicano Leody Taveras.

Contarán en la banca con T. Jankowski, Andrew Knizner, Josh H. Smith y el dominicano Ezequiel Durán.

Carter, novato sensación

El joven jardinero Evan Carter, con apenas 21 años, debutó con los Rangers en el Globe Life Field ante Oakland , dejando desde entonces y hasta el final de la temporada un registro de .306 de promedio de bateo con cinco cuadrangulares, 12 carreras producidas, tres bases robadas y un 1.058 de OPS en 62 turnos al bate.

Su rotación abridora y su relevistas

En lo que se recuperan de operaciones los lanzadores Jacob DeGrom y Max Scherzer, la rotación abridora estará integrada por los derechos Nathan Eovaldi, Dane Dunning, Jon Gray, y los zurdos Andrew Heaney y Cody Bradford.

Eovaldi tuvo una sobresaliente actuación monticular al finalizar con récord de 12-5 y una efectividad de 3.63, además de abanicar a 132 bateadores en 144 entradas.

Dunning fue de grata sorpresa para el dirigente Bruce Bochy por su trabajo como abridor.
El derecho tu marca de 12-7 y promedio de carreras limpias de 3.70.

El también derecho Jon Gray fue importante con foja de 9-8 y 4.12.

El veterano zurdo Andrew Heaney buscará mantenerse saludable como el año pasado. El finalizó con foja de 10-6 y efectividad de 4.15. Cuentan con el relevo de Josh Sborz, Kirby Yates, J. Hernández, Brock Burke y el dominicano Yerry Rodríguez.

El dominicano José Leclerc y David Robertson serán sus lanzadores cerradores.

Le puede interesar: Piratas y Mitch Keller acuerdan por 5 años por 77 millones de dólares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas