El primer equipo en lograr su pase al round robin fueron los actuales campeones de Estrellas de Herrera, con récord de 12-1.
Los Ranger del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y los Reales de San Miguel ganaron sus respectivos compromisos para clasificar al round robin del Torneo de Béisbol Viejas Glorias, en partidos efectuados en distintos estadios.
Los Ranger dividieron honores con el equipo de Estrellas de Scheker Ortiz en el estadio Epy Guerrero, mientras que San Pedro dispuso en dos partidos de Los Astros de Cabrera.
Los Reales, aunque perdieron sus compromisos, pasaron por “default” a la siguiente fase del torneo, dedicado in memoriam a Bienvenido Montero y a José de la Rosa » Chepe», dos grandes forjadores del béisbol viejas glorias.
Ahora solo queda por definir el segundo puesto del grupo «A» entre Ocoa, los Cangrejeros y el combinado de Haina, mientras que el Grupo del Cibao aún no hay definición de quiénes pasarán a la semifinal por el buen béisbol que han jugado los equipos integrantes de la región cibaeña.
Las informaciones fueron ofrecidas por el dirigente Raúl Bonilla, presidente del Comité Permanente de Béisbol Viejas Glorias.
“Los equipos clasificados podrán buscar sus refuerzos de los equipos eliminados”, afirmó Bonilla.
Señaló que al igual que en años atrás los conjuntos han mostrado contar con jugadores de altos calibres, por lo que se espera una semifinal y final bastante reñida.