Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir según The Economist

Ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir según The Economist

El medio británico The Economist publicó su tradicional ranking con las ciudades más habitables del mundo. En el top 10 las únicas pertenecientes al continente americano son canadienses.

“Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de COVID-19″, afirma The Economist en su reporte.

Puede leer: Mont Saint-Michel, para una visita reposada a Normandía

El ranking califica las condiciones de vida en 173 ciudades en cinco categorías: estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras.

Las ciudades de la región Asia-Pacífico son las que más se han recuperado, según el listado.

A continuación el ranking de las ciudades más habitables en 2023:

1. Viena (Austria)

2. Copenhague (Dinamarca)

3. Melbourne (Australia)

4. Sídney (Australia)

5. Vancouver (Canadá)

6. Zúrich (Suiza)

7. Calgary (Canadá)

7. Ginebra (Suiza)

9. Toronto (Canadá)

10. Osaka (Japón)

10. Auckland (Nueva Zelanda)

Viena encabeza la clasificación por cuarta vez en cinco años. Copenhague, una ciudad de tamaño y características similares a Viena, ocupa el segundo lugar. Melbourne, que supo estar arriba en la clasificación, ahora ocupa el tercer puesto. Nueve de las diez primeras ciudades son pequeñas o medianas.

Las grandes ciudades con altos niveles de delincuencia, congestión y densidad suelen quedar lejos en el ranking. Londres se ubica en el puesto 46, 12 menos que hace un año, mientras que Nueva York en el 69, diez menos que en 2022.