Raquel Arbaje afirma no viajará con Abinader a XI Cumbre de Las Américas

Raquel Arbaje afirma no viajará con Abinader a XI Cumbre de Las Américas

Raquel Arbaje mientras abraza a Orlando Jorge Villegas, hijo del asesinado Orlando Jorge Mera.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó hoy que no acompañará al presidente Luis Abinader a la XI Cumbre de Las Américas y se quedará acompañar los familiares de Orlando Jorge Mera.

“No acompañaré al presidente Abinader a la XI Cumbre de Las Américas como estaba previsto. En Los Ángeles participaría en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado (Alma) para hablar de mis proyectos. Lo haré de manera virtual”, dijo.

“He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto”, indicó.

Puedes leer: Orlando Jorge Mera: Miriam Germán a periodistas “respeten dolor ajeno”

Arbaje se manifestó en estos términos a través de su cuenta en Twitter.

Tuit de Raquel Arbaje donde afirma no acompañará a Luis Abinader a Cumbre de Las Américas.

Se recuerda que el ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera, fue asesinado el día de ayer dentro de su despacho por un amigo de infancia.

El victimario fue identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota, quien se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR). Hasta el momento se desconocen las razones que habrían llevado a Cruz De la Mota a cometer el asesinato.

Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente.

Podrías leer: Abinader sobre asesino de Jorge Mera: “Yo espero que Dios lo perdone”

También se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde el pasado 16 de agosto de 2020.

Solidaridad

Tras el asesinato de Orlando Jorge Mera las expresiones de solidaridad con la familia han sido extensivas desde el presidente de la República, Luis Abinader hasta los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas